1 dic 2011

Elizabeth Taylor

Apasionada de las joyas, Elizabeth Taylor no sólo sabía elegirlas (acabó convirtiéndose en una experta) sino también llevarlas.

Con 79 anos fallece dejando tras de ella una de las colecciones más importantes de joyas del mundo.
En parte regalos de sus siete maridos en parte compradas por ella, nos ayudan a recorrer su vida y su carrera como el broche "La noche de la iguana" diseñado por Jean Schlumberger, de Tyffany & Co en ocasión del estreno de la película con el mismo nombre.

Christie's
Broche “La Noche de la Iguana”
Broche en diamantes y varias gemas 
por Jean Schlumberger, Tiffany & Co., circa 1964


El aderezo de Bvlgari creado con las esmeraldas de la Gran Duquesa Vladimir. Comprado en Roma durante el rodaje de Cleopatra por Richard Burton consta de un broche-colgante que el actor le ofreció como regalo de pedida, un collar como regalo de boda y se completa con unos pendientes de esmeraldas en forma de pera, dos anillos y una pulsera. 
Burton decía "la única palabra que Elizabeth sabe en italiano es Bvlgari"

Chrisite's
Aderezo de esmeraldas y diamantes
por Bvlgari, 1958-1963


El aderezo Cartier, regalo de su tercer marido Mike Tood.

Christie's
Aderezo de rubis y diamantes
por Cartier


"La Peregrina", perla historica con forma perfecta de pera, descubierta a principios del siglo XVI. Encontrada en el Golfo de Panama, pasa por numerosas manos como Maria Tudor, Margarita de Austria, Felipe III, Jose Bonaparte, el marques de Abercom… hasta que en 1969 Burton la compra en una subasta por 37.000 dolares. El collar es diseñado por Taylor y Al Durante de Cartier. La actriz contará como en el Caesar Palace en Las Vegas, la perla se desprende, ella se descalza y palpa la espesa moqueta hasta darse cuenta de que su caniche la tenia en la boca! Afortunadamente la perla no sufre ningún rasguño. 

Christie's
La Pérégrina
Perla, rubis y diamantes, por Cartier

El "colgante Taj Majal" es un diamante grabado con inscripciones mogoles, regalo del emperador Sha Jahan a su esposa favorita antes de construir en Agra la famosa tumba de mármol blanco. Fue un regalo de Richard Burton por su 40 cumpleaños.

Christie's
El diamante Taj Mahal
Circa 1627 – 28
Cadena en oro y rubis, por Cartier

El "broche Principe de Gales", tres plumas y una corona de diamantes que perteneció a la duquesa de Windsor. 

Christie's
 Broche "Principe de Gales"
Broche en diamantes, circa 1935

El ping-pong ring, llamado así porque Taylor lo gano en una apuesta contra Burton jugando al ping-pong. 

Christie's
“Diamante Ping-Pong”
Conjunto de tres anillos de diamantes

El diamante Burton de 33,19 quilates, que perteneció a la colección Vera von Bohlen und Halbach, fue un regalo de Richard Burton en 1968. 

Chrisite's
El diamante Burton/ Elizabeth Taylor


El propio JAR (Joël Arthur Rosenthal) le ofrece por su 70 cumpleaños un anillo de diamantes con un corazón de platino con una E y el signo del infinito grabados. 

Elizabeth Taylor fue consciente de su importante colección y de lo efímero de la posesión de la misma.
El 13 y 14 de diciembre Christie's subastará en Nueva York 269 de sus joyas, valoradas en más de 30 millones de dólares.